niños pedaleando

Quito



La Ciudad Bonita te ofrece una gran variedad de rutas para realizar turismo urbano y ejercitarte a la vez. Aprovecha las mañanas de sol y diviértete los domingos en el Ciclopaseo junto a toda tu familia. Y si no puedes esperar hasta el fin de semana , tranquilo. El parque Bicentenario y la Carolina siempre están a tu disposición para que disfrutes del aire libre. Y si eres más aventurero, qué tal un paseo nocturno por toda la Ciclovía, disfrutando de los bellos paisajes urbanos que Quito te ofrece. No te pierdas la oportunidad de visitar museos y plazas, mientras observas las hermosas casonas e iglesias llenas de historia y tradición a bordo de tu bicicleta.

Cayambe






Esta ciudad está rodeada de muchos espacios verdes, ideales para disfrutarlos sobre ruedas. Además, cuenta con un Ciclopaseo que se realiza todos los viernes. Vive nuevas aventuras en esta hermosa ciudad, donde cada rincón es un lugar nuevo para admirar. Cayambe te ofrece una gran variedad de rutas, incluyendo circuitos nocturnos para que disfrutes de todos sus paisajes todo el verano. La ruta “Cayambe en Bici”, es otra de las opciones para que en estas vacaciones te diviertas junto a toda tu familia y disfrutes de toda la naturaleza.

Otavalo


Otavalo es una ciudad que les permite disfrutar de bellos paisajes a todos los amantes del pedal. Por ejemplo, si eliges la antigua ruta del ferroviario podrás contemplar la majestuosa imagen del Lago San Pablo. Otra opción para salir de casa es disfrutar sobre tu bicicleta la vía que atraviesa por el sector de Pucará de Rey Loma, que tiene un árbol lechero en la cima y baja hasta la cascada de Peguche. Disfruta este verano al máximo junto a toda tu familia y amigos en esta linda ciudad que te permite recorrer lugares únicos.

Ibarra



La Ciudad Blanca te ofrece una variedad de vías para disfrutar de los paisajes andinos a bordo de tu bicicleta. Además, Ibarra cuenta con varias rutas ciclísticas las cuales están ideadas para recorrer en diferentes distancias parte de los cantones de esta provincia. Ya lo sabes, disfruta de la belleza de Ibarra y todos sus atractivos este verano. Solo necesitas una buena actitud y el ánimo de pedalear por todas sus calles coloniales.

Ambato







La Ciudad de las Flores tiene una organización de primera cuando se trata de ciclear por sus calles. Este verano aprovecha tu tiempo y anímate a ser parte de los recorridos nocturnos que organiza el colectivo “Ambato en Bici” todos los miércoles por la noche. No importa si eres un ciclista novato, lo importante es que tengas todas las ganas de admirar a esta bella ciudad de una forma diferente y sobre ruedas. Ambato también cuenta con otras rutas ciclísticas que atraviesan la ciudad, las cuales fueron creadas con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.



Ahora que ya conoces todos los lugares a los cuales puedes ir en tu bicicleta, anímate. Reúne a tu familia y amigos y comparte un momento ameno redescubriendo tu ciudad en dos ruedas. Disfruta estas vacaciones y el verano como nunca antes. ¡Traza tu ruta ahora!