familia jugando

En este fin de semana tienes la oportunidad de compartir tiempo en familia. Deja las excusas a un lado y aprovecha al máximo estos preciosos momentos. Haz rendir tu tiempo y dinero en familia con estos consejos:

 

familia cocinando

1 Crea recetas únicas

La comida une a la familia. Aprovecha esta actividad que requiere del trabajo en equipo para estrechar los vínculos familiares. Pregunta en casa qué quisieran comer. No importa la complicación, verás que si todos trabajan juntos, lograrán preparar todo un festín.

familia picnic

2 Planifica un picnic

Usa uno de tus días libres para llevar a tu familia a un lindo lugar cercano a la naturaleza y disfrutar de un picnic. Recuerda que no necesitas elementos complejos para lograrlo. Ve al parque de tu ciudad y lleva alimentos fáciles de preparar. De seguro la experiencia será de las más divertidas.

familia paseando

3 Sal a caminar

Una actividad deportiva siempre es buena para realizar en compañía de los miembros de tu familia. Caminar es una actividad de poco impacto físico, por lo cual se puede practicar sin problema. Anímate a pasear por tu barrio y aprovecha para enseñarles a tus niños los nombres de las calles, o los sitios importantes.

familia teatro

4 Visita museos, parques y sitios históricos

En todas las ciudades existen espacios dedicados al ocio y al esparcimiento, como parques y senderos en donde puedes disfrutar de la tranquilidad que contagia la naturaleza. También puedes visitar museos públicos y lugares históricos. Anímate a conocer sitios nuevos y aprovecha para descubrir su historia y datos importantes.

familia limpiando

5 Diviértete con las tareas del hogar

Las tareas del hogar son una responsabilidad que toda la familia tiene que cumplir. Pero será más divertido hacerlas con un poco de diversión. Crea equipos y asigna tareas para competir por quién acaba primero. Anima el momento con música y ofrece un premio especial a quien más ayudó, como un postre en el almuerzo.

 

familia enseñando

6 Ayuda con las tareas de los niños

El aprendizaje es mucho más efectivo cuando tienes un gran maestro. Y quién mejor que un padre para guiar a sus hijos. Aprovecha para ayudarles en sus tareas y crea vínculos de confianza. Contigo sentirán más seguridad para realizar sus actividades.

familia leyendo

7 Visita a amigos y familiares

Una muy buena forma de pasar el tiempo sin gastar mucho es planificando una visita a los familiares. Planea la visita con todos los miembros de tu casa y haz de este un momento especial. Toma fotos y crea un maravilloso recuerdo que atesorarás toda tu vida.

familia en la computadora

8 Mira una película en línea

Las tecnologías representan una gran ayuda si se les da un buen uso. Ahora puedes encontrar un sinnúmero de películas y series en línea. Busca una y prepara tu casa para que vivas al máximo la experiencia.

familia manualidades

9 Haz un día de arte y manualidades

La creatividad es muy importante para desarrollar y ejercitar la agilidad mental. Escoge un día a la semana para declararlo día de las manualidades. Reutiliza materiales que ya no uses en casa y recicla materiales para darles un nuevo uso. Si deseas, puedes crear diferentes adornos o utensilios que serán útiles en casa.

familia recogiendo basura

10 Participa como voluntario

Este es un gran momento para compartir con los tuyos y enseñarles lo importante de ayudar a los demás. Pon en práctica tu lado más solidario. Investiga sobre las fundaciones o proyectos de ayuda social que hay cerca de ti. Enséñale a tu familia los grandes cambios que se pueden lograr con pequeñas acciones. Invítalos a que te acompañen y fomenta buenos valores para vivir en sociedad.

 

Atrévete a practicar estas actividades y verás como no hacen falta grandes cantidades de dinero para asegurar momentos de diversión y aprendizaje. Prueba una actividad cada semana y verás cómo tu tiempo y tu dinero rinden mucho más.