Si tienes una mentalidad positiva y aprovechas cada instante del día para cumplir tus logros y hacer que el tiempo rinda más, estos consejos te serán de gran ayuda:

Haz lo más difícil primero

Al inicio del día piensa en las tareas que tienes que hacer. Organízalas y define cuáles son las más importantes. Analiza cuál es la más difícil, o cuál es la que te tomará más tiempo y ponla al inicio de tu lista. Es preferible que inicies con lo complicado a que te falte tiempo si empiezas a hacerlo al final del día.

calculos

Una actividad a la vez

Si te enfocas en una sola actividad, tienes oportunidades de terminarla más pronto. Al intentar realizar varias, simplemente perderás concentración y dejaras las cosas a medias. Puedes enfocarte mejor si usas música relajada, o si alejas cualquier distracción. Cuando sientas que algo es muy complejo, pide ayuda o la opinión de alguien de confianza. El trabajo en equipo es un gran camino para el éxito.

limpieza

Desconéctate

Evita las distracciones innecesarias. Programa horas específicas para revisar tus redes sociales, o correos electrónicos. Desconecta los videojuegos, la radio o la televisión hasta terminar con tus obligaciones. Si bien estas actividades pueden brindarte minutos de diversión, a la larga están robando tiempo que puedes usar mejor.

trabajando

Descansa

¡Sí, descansa! Aunque no lo creas, unos minutos de descanso y ocio en medio de tu día caerán muy bien. Al terminar una tarea difícil, sal a caminar, estírate o conversa con alguien. Lee un libro, o simplemente dedica unos momentos para estar en paz. Verás como después del descanso te sientes renovado, con más energías y con tu mente lista para seguir con tus actividades.

sueño

Adelanta tus tareas

Si terminas tus tareas antes de que se acabe tu día, es momento de aprovechar el tiempo libre y planificar el mañana. Piensa en el futuro y adelántate a posibles dificultades. Organiza tu vestuario para mañana, organiza las tareas del día siguiente, haz una lista de llamadas pendientes, averigua los horarios del supermercado o el médico. ¿Tienes un tiempito libre en la mañana? Ven a Santa María y adelanta tus compras.

bebe

 

Hacer que tu tiempo rinda más y alcance para hacer todo lo que necesitas es muy sencillo. Sigue cualquiera de los consejos anteriores y verás como minuto a minuto aprovechas mejor tu tiempo. Recuerda dar el ejemplo en casa y trabaja en equipo para alcanzar tus metas.